domingo, febrero 08, 2009

Probando citrato de magnesio

He leído muchas cosas buenas sobre la suplementación con magnesio. Las recomendaciones van desde los calambres, el stress hasta la depresión.

El problema con el magnesio es el tipo de sal. Hay mucho debate sobre cuál es la sal más adecuada (biodisponible).

Si se quiere una acción no estimulante supongo que los aspartatos quedan de lado.

Terminé comprando citrato de magnesio. Un poco porque me recuerda que el famoso deprenyl liquido es citrato y se supone que es más biodisponible que la fórmula en tabletas que creo es  clorhidrato. En un escrito de Discovery, los fabricantes originales del deprenyl líquido se decía que el citrato facilita el pasaje al cerebro. ¿Será posible que el citrato de magnesio llegue más al cerebro aportando más magnesio a las neuronas y modulando su funcionamiento?. Pura especulación.

Como el citrato es caro (compré Total Magnesiano grageas por 30 a 33 pesos y monedas con descuento) si no veo gran diferencia creo que voy a volver al cloruro de magnesio que tiene un gusto feo pero es económico. En farmacias lo venden fraccionado y en las droguerías se consigue en cantidad a bajo precio. Lo he comprado alguna vez en una droguería industrial, supongo que la pureza no será tan mala.

Si tienen comentarios por favor dejen su opinión o únanse al grupo de discusión sobre Nootrópicos